Un cuhillo posee dos tipos de peligros en primera instancia que son el estoque o puñalada como lo queráis llamar y el corte, aunque en unas manos expertas su empuñadura puede convertirse también en un arma para golpear y noquear. ¿Qué es lo primordial que no deben apuñalarnos o cortarnos? Pues evidentemente los órganos vitales en caso de un apuñalamiento o los grandes vasos en el caso de los cortes, sobretodo en cuello o muslos.

Dentro de lo que sería la miscelánea que rodea el mundo de las armas blancas, yo voy a hablar de las armas más comunes dentro de los cuchillos, su tipología y dimensiones ya que según mi punto de vista son las que más han tenido que ver con agresiones, incluso muertes y son las que más tenemos a nuestro alcance en nuestras casas y tiendas donde se vendan.
1º Tipo de cuchillos: navajas, navajas retráctiles, mariposas, etc, todo tipo de arma blanca que encontremos fácilmente en cualquier tienda y sea de fácil ocultación

3º Tipo de cuchillos: cualquier arma concebida y fabricada para la guerra o el combate. Por ejemplo cuchillos Bowie, Gurka, de supervivencia, etc. por su naturaleza y material de construcción son los que más hay que tener en cuenta puesto que está exclusivamente fabricados para matar o hacer daño.
Ejemplos de agarres:
Agarre Regular o Picahielos

Agarre Oriental

Agarre Gash o Cortante
Continuaré con otro documento más adelante sobre defensa contra cuchillo: Mis principios de defensa contra arma blanca 2
Por Jose Umpiérrez
Buen trabajo amigo !!!
ResponderEliminar